El tema que se trataría en el debate, como ya he indicado, son las elecciones gallegas del 21 de Octubre.
En primer lugar, se formarán varios grupos de 7 a 8 personas más o menos. Cada grupo deberá representar un partido político. Los más representativos: PP, PSOE, BNG; o decantarse por alguno de los minoritarios como sería Alternativa galega e esquerdas, UPyD, Converxencia XXI, Compromiso por Galicia, Sociedad Civil y Democracia.
Dentro del propio grupo debe haber un portavoz que será elegido por mayoría. Cada grupo tendrá su turno de palabra y deberá respectar el turno de los demás. Para ello, debemos contar con un moderador que será el que coordine el debate.
Toda idea expresada debe ser argumentada, aportando los datos necesarios que se sacaría de la documentación a priori. Además, cada grupo deberá tener un conocimiento necesario sobre el programa electoral de los demás partidos, sino sería bastante difícil llevar a cabo el debate.
El esquema que se seguirá será el siguiente:
1. Introducción a modo de contexto, haciendo referencia a la situación que se vive en la acutualidad. De esto se encargará el moderador.
2. Cada fuerza política tendrá un tiempo mínimo determinado para expresar a grandes rasgos cuales son sus propuestas. A continuación de esto comenzará el debate, fraccionado en tres bloques.
2.1. El primer bloque será Economía. Aquí abordarán la crisis económica acutual, el empleo, la reforma laboral, el mercado y el sistema bancario.
2.2. El segundo bloque será Sociedad. Tanto Educación, Sanidad, Política lingüística. Se podrá tratar también el descontento social, reforma de la lei educativa, los continuos recortes, etc.
2.3. El tercer bloque tratará de Política. Aquí se hablará tanto del sistema político actual, de sus sostenibilidad, de las propuestas de cada partido y de las relaciones internacionales.
Al finalizar el debate, el moderador dará paso a cada grupo político para que haga una breve conclusión de lo expuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario